sábado, 20 de marzo de 2010

EQUIPO DE TRABAJO

EDWIN JUNIOR CHARRIS MELENDREZ
GINNA MARCELA MONTAÑO MARTINEZ
DIANA CAROLINA CALLE LARA

PROFESOR:
JOSE BARROS TRONCOSO

GENERALIDADES DEL RELOJ







Reloj, dispositivo empleado para medir o indicar el paso del tiempo, que puede ser fijo o portátil. Un reloj necesita una fuente de energía y una forma de transmitir y controlar esta energía, además de indicadores para registrar el tiempo transcurrido.

Sus funciones son:

•Conocer la hora actual (reloj de pulso, reloj de bolsillo, reloj de salón o pared)
•Medir la duración de un suceso (cronómetro, reloj de arena)
•Señalar las horas por sonidos parecidos a campanadas o pitidos (reloj de péndulo, reloj de pulso con bip a cada hora)
•Activar una alarma en cierta hora específica (reloj despertador)

Los relojes se utilizan desde la antigüedad. A medida que ha ido evolucionando la ciencia y la tecnología de su fabricación, han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejor prestancia y menor coste de fabricación. Muchas personas, además de la utilidad que los caracteriza, los ostentan como símbolo de distinción, por lo que hay marcas de relojes muy finas y lujosas.

EVOLUCION DEL RELOJ




FUNCIONAMIENTO DEL RELOJ

Un reloj electrónico es un reloj en el que la base de tiempos es electrónica o electromecánica y la división de frecuencia, puede ser analógico o digital
La exactitud del reloj depende de la base de tiempos, que puede consistir en un oscilador o en un adaptador que, a partir de una referencia, genera una señal periódica.

El divisor de frecuencia es un circuito digital formado por una sucesión de contadores hasta obtener una frecuencia de 1 Hz, que permite mostrar segundos. Si se quiere mostrar décimas, la división se detiene al llegar a los 10 Hz.

Esta frecuencia pasa al módulo de presentación, que puede ser electrónico o mecánico, donde otros divisores van separando los segundos, minutos y horas para presentarlas mediante algún tipo de display.

COMPONENTES DEL RELOJ DE PULSERA

CRISTAL: esta cubierta sobre la cara del reloj, hay dos tipos: acrílico que permite que los rasguños bajos sean pulimentados hacia fuera y mineral que su dureza inusual ayuda a resistir los rasguños

MANOS: Dispositivo puntiagudo que indica Horas, minutos, segundos y demás características especiales del reloj.

PULSERA: son acoplamientos montados, generalmente en el mismo estilo que la caja de reloj

MAINSPRING: Fuente de energía responsable de accionar el movimiento del reloj.

TREN DE ENGRANAJE: Responsable de transmitir la energía de la batería (en un reloj del cuarzo) o resorte (en un reloj mecánico).

DIAPOSITIVAS DEL RELOJ